Fecha apertura: 31 octubre 2023

Fecha cierre: 17 enero 2024

Para replicar eficazmente la ecología del océano, el Gemelo Digital del Océano requiere flujos sostenidos de datos sobre la biodiversidad y las presiones asociadas. Si bien innumerables actores recopilan datos sobre biodiversidad, utilizando una amplia variedad de métodos (incluidas tecnologías de seguimiento novedosas y rentables),
No todos estos datos están disponibles públicamente en un formato estandarizado. El proyecto DTO-BioFlow activará estos datos de biodiversidad marina “durmientes” y permitirá la integración sostenible de flujos de datos de diversas fuentes a EMODnet y a la infraestructura EDITO que sirve a la DTO de la UE.
Esta convocatoria está dirigida a poseedores de datos sobre biodiversidad marina que puedan contribuir al proyecto DTO-BioFlow estableciendo canales de ingesta hacia la DTO de la UE y aumentando así el flujo de datos relevantes sobre biodiversidad.

 

Los beneficiarios seleccionados se comprometen a realizar las siguientes actividades:

  1. Participar en el taller de capacitación sobre cómo reformatear y controlar la calidad de los datos conforme a los estándares internacionales y ponerlos a disposición de EMODnet Biology.
  2. Contribuir al flujo de datos sobre biodiversidad marina hacia la DTO, mediante el desarrollo de canales de flujo de datos hacia EMODnet Biology.
  3. Asegurarse de que los datos estén formateados, estandarizados, y control de calidad conforme a las normas internacionales pertinentes (como se demostró en el taller).
  4. Asegúrese de que los datos cumplan con el acceso abierto, preferiblemente bajo una licencia Creative Commons CC-BY.
  5. Asegurarse de que los metadatos y los datos estén disponibles a través de EMODnet Biology.
  6. Proporcionar informes intermedios sobre su progreso cada cuatro meses, y un informe final sobre los resultados al final del proyecto de 12 meses.

Los solicitantes deben tener los derechos y permisos para trabajar con los datos y hacerlos de dominio público bajo una licencia abierta.

Presupuesto: 500.000 €  – Ayuda por proyecto: 60.000 €