Fecha apertura: 17 octubre 2023

Fecha cierre: 22 febrero 2024

Las propuestas de temas en el marco de este destino deben establecer un camino creíble que dé como resultado que el plan estratégico tenga el siguiente impacto: “La biodiversidad ha vuelto a la senda de la recuperación, y los ecosistemas y sus servicios se preservan y restauran de manera sostenible en la tierra, las aguas continentales y el mar. mediante la mejora del conocimiento y la innovación“.
Más específicamente, deberían materializarse uno o más de los siguientes impactos:

  • Se incluirán y abordarán los factores directos de la disminución de la biodiversidad (cambios en el uso de la tierra y el mar, uso y explotación de recursos naturales, cambio climático, contaminación, especies exóticas invasoras) así como los factores indirectos (demográficos, socioeconómicos, tecnológicos, etc.).
  • Se planificarán, gestionarán y ampliarán las áreas protegidas y sus redes y se mejorará el estado de las especies y los hábitats sobre la base de conocimientos y soluciones actualizados.
  • La biodiversidad, los servicios ecosistémicos y el capital natural se integrarán en la sociedad y la economía: p.e. se integrarán en la toma de decisiones públicas y empresariales; Se construirán enfoques que permitan cambios transformadores para abordar los desafíos sociales, incluido el despliegue de soluciones basadas en la naturaleza (SbN).
  • Se desarrollarán y mejorarán prácticas en agricultura, silvicultura, pesca y acuicultura para apoyar y hacer sostenible el uso de la biodiversidad y una amplia gama de servicios ecosistémicos.
  • Las políticas y procesos de investigación y apoyo a la biodiversidad estarán interconectados a nivel de la UE y mundial, haciendo uso de tecnologías digitales avanzadas y el compromiso de la sociedad cuando corresponda.
  • Se comprenderá el nexo entre biodiversidad y salud, en particular a nivel de ecosistemas. Esto se logrará utilizando el enfoque de una sola salud,
    en el contexto del cambio climático y la globalización y abordando las contribuciones y las compensaciones.

Presupuesto. 13.000.000 € – Nº de ayudas: 2