18 octubre, 2021

GBIF

GBIF —Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad, en inglés, Global Biodiversity Information Facility) es una organización internacional y una red de investigación financiada por gobiernos de todo el mundo, destinada a proporcionar a cualquier persona, en cualquier lugar, acceso abierto y gratuito a datos sobre cualquier tipo de forma de vida que hay en la Tierra. GBIF es la mayor red de datos de biodiversidad del mundo.

La red GBIF de países que se estructuran como nodos y organizaciones participantes, está coordinada a través de su Secretaría en Copenhague y proporciona a las instituciones proveedoras de datos de todo el mundo estándares comunes y herramientas de código abierto que les permiten compartir información sobre dónde y cuándo se han registrado las especies.

Gbif.es es el Nodo Nacional de Información sobre Biodiversidad, patrocinado por el Ministerio Español de Ciencia e Innovación y gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El Portal de Datos de Gbif.es se basa en el Atlas of Living Australia y cuenta con el apoyo informático del IFCA, el asesoramiento de GBIF y el soporte de Crowdin para las traducciones.