ACTIVIDADES

13 y 14/06/2022

Jornadas de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC

Los días 13 y 15 de junio  se llevaron a cabo en Madrid las Jornadas de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC, donde Begoña García, coordinadora de la PTI-ECOBIODIV+, participó como ponente y participó en la mesa redonda del evento.

La ciencia ciudadana, en términos generales, es una actividad científica que busca generar nuevos conocimientos con la participación voluntaria de las y los ciudadanos, quienes pueden involucrarse en diferentes niveles del proceso científico, dependiendo fundamentalmente del tipo de proyecto. Además, este conocimiento puede tener múltiples aplicaciones más allá del estrictamente científico, como por ejemplo, participar en la resolución de conflictos sociales, locales o medioambientales, entre otros muchos.

Esta forma de hacer está muy arraigada en el CSIC y, cada vez más son los proyectos que cuentan con este inestimable recursos como parte de su desarrollo. Tal es así que el mapa de proyectos de ciencia ciudadana actual es muy diverso y amplio.

Consulta aquí la BREVE GUÍA SOBRE CIENCIA CIUDADANA CSIC.
 
Además, puedes ver las «Jornadas de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC» completas en los siguientes links: jornada 13 de junio y jornada 14 de junio.