18 octubre, 2021

1/10/19: jornada PTIs y retos colaboración

El pasado 1 de octubre se celebró en el salón de actos del CSIC la jornada “Plataformas Temáticas Interdisciplinares (PTIs). Avances en implementación Retos – Colaboración” con gran asistencia de público integrado por los representantes y coordinadores de las propias PTIs y por empresas y entidades afines a los sectores de actuación de las Plataformas.

El evento consistió en tres partes bien diferenciadas: en primer lugar, se presentaron las posibilidades de colaboración privada – pública con ejemplos prácticos de iniciativas ya en marcha e iniciativas temáticas de colaboración. En segundo lugar, se analizó la Convocatoria “Retos Colaboración 2019” para ver las posibles sinergias entre las Plataformas Temáticas y las instituciones y empresas invitadas. En tercer lugar, se plantearon iniciativas de acercamiento a la sociedad.

La jornada sirvió también para evaluar la situación actual de las 33 PTIs ya en marcha y establecer las siguientes líneas de actuación de las mismas, así como para establecer indicadores de seguimiento de la actividad de las Plataformas. Además, se analizó la alineación estratégica de las PTIs con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de la ONU y con las misiones temáticas del futuro programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea “Horizonte Europa” que se desarrollará desde 2021 hasta 2027.

La presentación de la jornada del día 1 de octubre de 2019 se puede encontrar aquí: